Congreso de Pastores 1982 – Villa Giardino – Cordoba

Congreso de Pastores 1982 – Villa Giardino – Cordoba

Samuel Libert
Como resultado de haber trabajado juntos en Juventud 77 con Luis Palau y Cruzada 79 con Samuel Libert un grupo de líderes, en ese tiempo jóvenes, se organizaron para servir a las iglesias y a los pastores. Este grupo se llamó MEI, Misión Evangélica Iberoamericana. La integraban: Carlos y Hugo Abad. Juan Pablo y Eliseo Bongarrá. Daniel Bustamante, Raúl David Cavallero, Salvador Dellutri, Bill Kennedy, Daniel Petrini y Mario Tessore.
Previo a la Primer Conferencia de Pastores y Lideres este grupo había realizado la convocatoria para iniciar el proceso de formar una entidad que reúna a un amplio sector del mundo evangélico que no tenía representación. El 19 de Mayo de 1981 se concretó esa convocatoria formándose en la misma una comisión Ad hoc que fue el inicio de lo que hoy se conoce como ACIERA.
Las invitaciones fueron cursadas a todas las iglesias del país usando la única base de datos existente que era la de la Asociación Billy Graham que en ese momento dirigía el mentor y maestro de todo el grupo el hermano Dan Nuesch.
Desde el mes de Marzo MEI comenzó a recibir inscripciones que provenían de todo el país y de todas las denominaciones, los arreglos estaban en marcha cuando el 2 de Abril la Argentina invade las Islas Malvinas.

Luis Palau

En medio de los preparativos de la Conferencia el grupo convoco a los líderes de todas las denominaciones para realizar una reunión de oración por la Paz que se realizo en el Luna Park, cedido sin cargo por Víctor Lectoure.

En la invitación MEI había ofrecido becas para los que no pudieran pagar el costo de la Conferencia, esto animo a muchos hermanos a inscribirse y abrió a los organizadores un serio problema de recursos.

Sin embargo Dios tení­a la respuesta. Estando un grupo de pastores argentinos en la reunión donde se fundo CONELA en la Ciudad de Panamá, se recibió la visita de dos lí­deres jóvenes de Inglaterra, Cali Calver e Ian Cofey, que traí­an una ofrenda para los evangélicos argentinos. Los pastores que asistí­an a ese encuentro decidieron usarlo para responder al pedido de becas para la Conferencia.

Esta Conferencia fue un mojón en la historia de la Iglesia Evangélica. Fue el primer encuentro de pastores luego de más de 17 años. Fue el lugar de encuentro de hermanos distanciados, de reconciliación de hermanos enfrentados, de ánimo para cientos de pastores y líderes y de confirmación del llamado para una nueva generación de obreros.

En medio de la Conferencia se convoco a los interesados en las Misiones a reunirse y en ese momento se inicio lo que hoy es Misiones Mundiales.

Se presento a los participantes por primera vez la idea de lo que hoy es ACIERA.

Los días de la conferencia coincidían con el fin de la guerra, la derrota Argentina y la visita del Papa al país.

Es el deseo de los creadores de esta pagina que los mensajes tengan el mismo impacto que tuvieron en esos dí­as.

Si alguien tiene fotos para enriquecer la página serán bienvenidas, como así cualquier comentario y testimonio.

Mensajes de Samuel Libert

Los Fuegos Extraños que ponemos en el altar de Dios     
Las Barreras a la Comunicación     
Métodos para el crecimiento de la iglesia     
Tengo que seguir     
El camino del amor     

Mensajes de Luis Palau

El Padre todo suficiente     
El Dios de toda gracia     
Una visión evangelí­stica y misionera     
Compasión por los perdidos     
Somos templo de Dios     



coded by nessus

7 comentarios sobre “Congreso de Pastores 1982 – Villa Giardino – Cordoba

  1. Fue un gusto encontrarme con mensajes de quien fuera mi Pastor por tanto tiempo Samuel Libert.
    Además también asistí­ a los MEI y fueron de gran bendición
    un saludito
    Marta

  2. Estoy leyendo y viendo informacion de aquel evento que recuerdo con mucho cariño, me refiero a Juventud 77 en el Luna Park, fue un tiempo que marco de manera especial mi vida, Colaboramos algunos jovenes de la iglesia como consejeros para las personas que aceptaban a Cristo, fue grandioso aquello, y segun creo tengo en algun rincon gurdado alguna grabacion del ultimo dia
    Actualmente estamos en España pastoreando una iglesia.

  3. En el año 1965 en el CÓRDOBA Spor Club conoci al señs en una campaña con Samuel Libert,un gran hombre de Dios.Un lider como ya no quedan.

  4. Estando en la Iglesia de los Hemanos Libres de la calle Libertad al 1100 de Haedo Sur, el Señr comenzo a poner en mi corazón el de ir a un lugar para reunir a Pastores, lideres y obreros de todas las Denominaciones y tambien a Sacerdotes de la Iglesia Catolica.
    El motivo era para que todos reunidos pudieran espresar sus esperiencias en el ministerio,sus dificultades, sus esperiencias con el Señor,etc.
    Mientras oraba al Señor para saber cual era el lugar donde tenia que ir, el cual no sabia donde era.
    Un día cuando llegue al trabajo, antes de cambiarme para tomar servicio, me diriji al escritorio donde siempre ponian alguna novedad en el pinche. al scar el primer papel lei en el mismo: Si alguien decea ir a Mendoza pase por aministración a anotarce.
    Yo dije, ese es el lugar.
    Me anote y a los catorce días me salio el pase a mi y a catorce compañeros de distintos destinos (fuimos catorce elegidos de muchos otros anotados).
    En la Iglesia habia un Hemano (Don Juan Garcia) que me dio dos direcciones, un era Sagento Cabral 335 y la otra Emilio Jofre 32 de la Ciudad de Mendoza.
    Comence a congregarme en Sargento Cabrar.
    Un Domingo dan un anuncio de una Campaña evangelista en Estadio Pacífico,( ellos no aderían pero el que queria ir tenia la libertad de concurrir.
    El Viernes fuí y alli conoci al Misionero Don Jaime Taylor, el cual en su juventu había trabajado en la libreria de la Iglesia de Caguazú em Lanús, donde yo a los doce años recibi al Señor como mi salbador. Don Taylor me invita a la reunion del Domingo y comense areunirme en la congregación de la calle Emilio Jofre 32 la cual presidia Don Taylor.
    Comence a partisiparle lo que el Señor me habia encomendado, con todos los detalles.
    Mientra tanto en la Delegación habia venido u joven que prestaba servicio en la E.de Cadetes en Bs.As. para hacer una permuta y El Delegado me llama y me pregunta si no queria hacer la permuta ya que yo tenia problema con mi esposa que no quiso luego ir a Mendoza, y yo le dije al Delegado que por ahora no.
    El el mes de Agosto de 1985 casi al año de estar en Mendoza se realiza una reunio en la Iglesia de Emilio Jofre 32 una reunión con todos los Pastores,lideres, obreros de todas las denominaciones y hata el Obíspo de la Ciudad de Mendoza.
    Al concretarce la primera reunion de estos líderes, ore al Señor que me vuelva a Bs.As.(Ustedes saben que no es facil pedir el pase de una dependencia oficial), a los pocos días vuelve nuevamente este joven de Bs.As. con el mismo pedido y yo hice la permuta y volvi a Bs.As.

  5. Verdadera Maravilla La palabra de Ntro. Dios 3tres veces Santo – ¡Gracias a Ntro. Amado Salvador por sus Siervos Utilizados para su Gloria al Servicio de todos nosotros “sus amados Santos”!

    “FIRMES y ADELANTE HUESTES DE LA FE., SIN TEMOR ALGUNO QUE
    JESUS NOS VE ”

    Vtro. Hno. y Consiervo – Rogelio

  6. Muy buenos mensajes lo de Samuel Libert , son realmente increibles y de gran bendicion , seria bueno que todas las iglesias lo escucharan . gracias por la pag !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.