Cruzada Argentina del Dr. Billy Graham

Cruzada Argentina del Dr. Billy Graham

Billy Graham¡Es Hora De Volver A Dios…!

… fue el sentir que impregnaba la atmósfera de los tres más grandes ciudades de la República Argentina: buenos Aires, Rosario y Córdoba, cuando hace exactamente un año miles esperaban la visita del internacionalmente famoso Evangelista, Dr. Billy Graham.

A su arribo, acompañado por los talentosos miembros de su equipo, las iglesias Evangélicas unieron sus esfuerzos y corazones en lo que llegó a ser la más grande cruzada evangelí­stica que la Argentina haya jamás conocido.

Noche tras noche el Stadium “LUNA PARK” y luego la Cancha de “SAN LORENZO” en la Ciudad de Buenos Aires, como asimismo la cancha de “ROSARIO CENTRAL” y el “BELGRANO STADIUM” de las Ciudades de Rosario y Córdoba respectivamente, fueron escenarios de grandes multitudes congregándose para escuchar ávidamente el mensaje del Siervo de Dios, Dr. Billy Graham.

A medida que las multitudes esperaban en expectante silencio -en ocaciones iluminados por el resplandor de potentes reflactores de un stadium cubierto, en otras por el fulgor de las estrellas solamente-, sus corazones se emocionaban ajo la cautivante música proveniente del coro, solista e instrumentos.

A través de los años, en el ministerio mundial del Dr. Billy Graham, la música ha desempeñado un importantísimo papel en sus cruzadas. De ahí que la Argentina, consciente de ello, con meses de antelación a su llegada, organizó en las respectivas ciudades con la cooperación entusiasta de casi la totalidad de las Iglesias Evangélicas, coros gigantes -de hasta 900 voces- para la magna Cruzada.

Las voces y sonidos registrados en este disco, constituyen un elocuente testimonio del fervor evangelístico puesto de manifiesto en cada latido de corazón de sus participantes. Fueron grabados en condiciones acústicas muy deficientes en los respectivos recintos. Sin embargo, el escucha captar de inmediato el espíritu gozoso que imperó, no obstante los múltiples inconvenientes de orden técnico que hubo de superarse.

Las selecciones que se registran, representan, una mí­nima parte de la variada gama de himnos, cánticos y música que fue empleada en las Cruzadas de la Argentina – desde la sencilla narración evangelí­stica en forma de canto hasta las reverberantes Aleluyas!

Las palabras del Dr. Billy Graham, son sólo un extracto de su discurso del apertura pronunciado en la Cruzada del “LUNA PARK STADIUM” de Buenos Aires.

A medida que ustede escuche la música y el mensaje que registra esta grabación, son nuestros ardientes deseos y oración, que AQUEL de quien la música canta, y de QUIEN el mensaje habla, el SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, se convierta en una experiencia real para usted, ahora y siempore.

Discos “Maranatha” Melodias Sagradas

1- Cuán Grande es Él     
2- Los Cielos Declaran     
3- A Dios sea la Gloria     
4- Avivanos     
5- Tanto Dios Amó     
6- Aleluya     
7- Mirad el gran Amor     
8- Cerca del Corazón de Dios     
9- Dios de Amor (Coro de Córdoba)     
10- Yo Quisiera Hablarte     
11- Dr. Billy Graham     

28 comentarios sobre “Cruzada Argentina del Dr. Billy Graham

  1. En el luna estaba mi abuelita sentada en la primera fila,gracias por este regalo,estamos con mi mama escuchando los himnos,son de gran bendicion,sigan con este ministerio,somos de Tres Arroyos pcia bsas,conocemos mucho a Eliseo y Gerald Bongarra,besos a ellos,gracias Dios les Bendiga

  2. somos de tucuman de iglesia evangelica de los hnos libres la plata 653 estamos para recibir a toda persona que necesite ayuda un gran abrazo y que el sr los bendiga

  3. somos de bogota una iglesia biblica gracias por su ministerio y las canciones el coro todo , que el señor los siga bendiciendo y siendo de bendicion para otras personas , dios los bendiga enormemente gracias

  4. Yo canté en ese coro, mi compañero de banco, el tremendo hombre de Dios, Ruben del RE. yo era muy joven, habra alguno alli que canto en ese coro?

  5. GRANDE ES LA OBRA DE BILLY GRAHAM EN ESTA TIERRA SU LEGADO ES DE UN GRAN EJEMPLO HA SEGUIR DESDE ARGENTINA HASTA MEXICO .HABLAR DE ESTADOS UNIDOS Y CANADA ES HABLAR DE LA GRANDEZA HUMANA HECHA POR DIOS PARA ALCANZAR ATRAVES DE ESTAS NACIONES AL MUNDO PARA CRISTO. DIOS LES BENDIGA AHORA Y SIEMPRE.

  6. Yo canté en el Coro de la Cruzada en Puerto Rico, ¡fue algo maravilloso!

    Deseo conseguir la música o grabación del himno:

    Cautí­vame, Señor, y libre en ti seré
    anhelo ser un vencedor rindiéndome a tus pies.

    noemirodriguezv@yahoo.com

  7. Increible!!!! Despues de tantos añs, vuelvo a escuchar al Dr. Graham, y todavia recuero este emnsaje palabra por palabra! Las palabras del Dr. Graham no solo me acercaron al Señor, sino que de repetirlo tanto, aprendi el idioma ingles.
    Dios bendiga a la persona que subio esto al internet! Gracias!

  8. Danile Sinner: Mi mama canto en ese Coro Unido, y la verdad es que ese coro siguio uniendo a la Familia de Dios de una manera inesperada, porque en el transcurso de los años m ehermane con mucha gente a traves de la compartida experiencia de haber sido participante, o conocido a alguien, que haya participade en ese coro. Me emociono mucho que mencionaras a Ruben del Re, ya que no solo fue el el Apostol que me llevara a conocer al Jesus verdadero, sino que tambien tuve el privilegio de trabajar con el en el campamento de Villa Gesell, donde por el año 74-75 fui consejero en el campamento LAPEN…. Cuantos recuerdos tan atesorables…. Nuestro hermano Del Re esta todavia entre nosotros o ya descansa en el Señor? me gustaria saber, y que sepa que Alejandro Chripczuk todavia lo recuerda, y sigue enamorado de Jesus, y aun mas que el primer dia!

  9. Que tremenda bendicion escuchar este mensaje el cual me trajo al arrepentiemiento cuando yo apenas tení­a 9 años de edad. hoy dia tengo 57 y sigo fiel a mi Señor.

  10. Dios bendiga a los responsables de esta pagina con tan hermosa recopilacion para esa gran ocasion viajamos desde san juan con mi abuela que ya no esta conmigo pues esta con el gran jefe yo tenia 9 años me alegraron la mente y me hicieron viajar en el tiempo mil gracias

  11. Cuando escuchaba este disco en casa me convertí al Señor, lloraba cuando cantaban, Tal como soy de pecador,y mis padres me llevaron a Cristo.Fué hace 41 añs. Cuanta alegría.

  12. Que maravilla volver a escuchar los himnos y parte del mensaje de Billy Graham. Yo tuve el disco, pero ya lo perdi. De modo que encontrarme con este tesoro es una enorme felicidad. Pregunta. Quienes eran los solistas de Cuan Grande es El y Yo quisiera hablarte del Amor de Cristo. Y quien fue el director del coro unido. Bendiciones

  13. GLORIA A DIOS QUE SORPRESA ENCONTRARME NUEVAMENTE CANTANDO LOS HIMNOS, QUE CANTE EN LA CAMPAÑA, Y LA GRAN EMOCION DE VER Y ESCUCHAR A ESTE GRAN SIERVO DE DIOS, PREDICAR SU PALABRA. CUANTO NECESITA ARGENTINA VOLVER A ESAS CAMPAÑAS PARA QUE MUCHOS ESCUCHEN EL MENSAJE Y SEAN SALVOS ANTES QUE VENGA NUESTRO SEÑOR.

    DIOS LOS BENDIGA
    EVA NICOLINI

  14. Hermoso recuerdo: mamá Dolores contralto, papá Daniel bajo, nosotros en la tribuna. Los viejos ya con el Señor. Los recuerdos para siempre. El forro del perramus de Billy Graham era rojo.

  15. El solista de la campaña fue el tenor chileno Francisco Bilbao a quien tuve el gusto de conocer personalmente cuando vino por 1º vez a la argentina a participar de una campaña evangélica junto con Billy Fasig y otros a la Iglesia de Villa Real hoy la Iglesia Tansparente.-

  16. El solista que canta Cuan Grande es el fue Francisco Bilbao.- El solista que canto Yo quisiera hablarte del amor de Cristo fue Ray Robles.-

  17. Recuerdos de bendición; soy sobrino de Rodolfo Amoroso, Él también formó parte del coro y teníamos el disco de la campaña. Me acuerdo subir por los tablones de la cancha de San Lorenzo allá en el 62. Conocé­ a Floro del Re, padre de Ruben y pastor de la Iglesia de Campana de nuestra denominación. Recuerdo a Bill Fasig y a David Palaci (otro grande del teclado)y al que pintaba los cuadros con pinturas fluorescentes. Inolvidables recuerdos que marcaron nuestras vidas para siempre. Recuerdo la manera en que Billy Graham agarraba la Biblia, es como que se había puesto de moda y muchos lo imitaban en eso.

  18. Buscando interpretaciones de himnos evangelicos por el baritono Francisco Bilbao me encontre con esta pagina. Este material ha sido de bendicion por esta colección de alabanzas que no imaginaba y con el mensaje del Dr. Billy Graham. Doy gracias al Senor y felicito a los que le dan vida a esta pagina. Bendiciones.

  19. Quiero saber la fecha exacta que el Dr. Billy Graham celebró su última cruzada en Puerto Rico. Gracias

  20. Algiien se acuerda de la profecia de billy en su primefa visita a cordoba, en la que hablaba sobre “una futura presidenta”??

  21. Casi medio siglo ya he vivido caminando de la mano de mi Señor Jesucristo, y al escuchar los himnos evangélicos que están en esta pagina, son un bálsamo a mi alma desde que los aprendí a cantar en mi infancia hasta el día de hoy. Cuando el evangelista Graham hizo el llamado al publico para nacer de nuevo, yo recuerdo todavía ese glorioso día, fue un 25 de octubre del 1962, en el estadio deportivo Luna Park en Bs. As. Arg. No importa si hoy en día el Dr. Billy es ecuménico o si es verdad o mentira lo que se dice de el, de eso se vera mas adelante y que Dios se encargue de este asunto personalmente con el Dr., solo se que aun así y todo debo orar por el para que Dios lo siga usando para su causa. Yo se que gracias al Dr. Graham hoy soy lo que soy, convencido de que mi nombre esta anotado en el Libro de la Vida. Como se que soy salvo?, y porque el Espíritu Santo comenzó a trabajar desde el momento en que me arrepentí y me convertí aceptando a Cristo Jesús como mi único y suficiente salvador personal, y aunque la lucha con el viejo hombre continua en mi, anhelo ardientemente SU VOLUNTAD, ya que la manifestación de la Voluntad de DIOS estuvo, esta y estará guiándome y protegiéndome del adversario hasta el fin de mi vida en esta tierra.

  22. Estuve con la familia Chiapella-Russo, en la Cruzada que hizo el Dr. Billy Graham en el estadio Luna Park,en la década del `60. Hoy siento tristeza por su partida; él esta en la casa del Padre. Que tenga un descanso eterno. Marta.

  23. Fue una bendición siendo in jovencito participar en las pegatinas de afiches por toda la ciudad de Lima,Perú.
    Cómo por primera vez em forma masiva se unierpn todas las denominaciones y trabajando como un solo hombre la ciudad fue impactada y miles de personas se enyregaron a Cristo.(1962).

  24. Que recuerdos, el que dibujaba con las tizas flourescentes era Felipe Saint, luego esas tizas llegaron a mis manos y con ellas dibujaba en la plaza de la estación de Quilmes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *